Andrés Calamaro y su versión original de “Flaca”

Hoy apuesta con una nueva versión junto a Alejandro sanz y que para muchos esta es su mejor versión..

Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina (tiene 59 años de edad). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

Con 18 años participó en el grupo ‘Raíces’, donde tocaba los teclados. Tras pasar por la ‘Elmer Band’, formó parte del grupo ‘Los abuelos de la nada’, con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.

En 1984 Andrés Calamaro publicó un disco en solitario, titulado ‘Hotel Calamaro’, con alguna que otra colaboración de Fito Páez. En 1985 entra a formar parte del grupo ‘Las ligas’, junto a su amigo Charly García.

Paralelamente a toda esta actividad y baile de grupos, Andrés Calamaro colabora como productor para ayudar a dar el salto a otro conocido grupo, ‘Los enanitos verdes‘. En 1987 publica un nuevo disco en solitario, ‘Por mirarte‘, aunque no tuvo demasiado éxito entre el público. Dos años después, en 1986, publica ‘Nadie sale vivo de aquí‘, que tuvo gran acogida por parte de la crítica.

Andrés Calamaro Masel (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino. … ​ A lo largo de su vida ha vivido alternando entre Buenos Aires y Madrid. Es hermano del también cantante Javier Calamaro. Distinciones: Latin Grammy Award for Best Rock …Nombre de nacimiento: Andrés Calamaro Masel Hijos: Charo Calamaro Cardinali (n.2007) Género: RockPop rockFunk rockReggae