Los premios Grammy serán transmitidos por internet este 14 de Marzo 2021

Todo lo que debe saber para ver los Grammy 2021 esta noche sobre los favoritos, los ‘shows’, horarios y los secretos de la entrega 63 de los premios

Beyoncé

Vale la pena recordar que Beyoncé se ha llevado 24 de estos premios en el pasado. Hoy podría ganar nueve más.Foto:

Desde hace más de un año, las notas de prensa sobre las entregas de los premios y los grandes culturales comienzan anunciando su naturaleza atípica a causa de la pandemia.

Y esta no será la excepción: la ceremonia número 63 de los premios Grammy, que se celebrará esta noche en Los Ángeles (EE. UU.), no tiene precedentes.

Una oda a Dua Lipa, una estrella que ‘levita’ después de los Grammy

GRAMMYS 2021 MAR 15

Cinco detalles curiosos que dejaron los Grammy 2021

PREMIOS GRAMMY MAR 15

Los graciosos memes de los premios Grammy 2021

Por primera vez en la historia de los premios más importantes de la industria de la música, las presentaciones en vivo no se harán de manera presencial, en el gran Staples Center este 14 de marzo.

(También puede leer: Camilo, nomiando al Grammy, habla de su nuevo álbum y de su éxito ‘Vida de rico’).

Y, como sucede en otras ocasiones, la lista de invitados a cantar en vivo corresponde en gran medida con el escalafón de nominados de los premios en varias categorías.

De hecho, todavía no está muy claro de cómo será la dinámica de los ‘shows’ musicales teniendo en cuenta que no todos los artistas estarán en el escenario, pero sea como sea, tanto los conciertos como las premiaciones podrán verse en el canal TNT desde las 7 p. m.

También se podrá ver en una transmisión en vivo que hará la página web oficial de los premios: www.grammy.com.

Y aunque no haya claridad respecto a cómo será la ceremonia, por lo menos se sabe que el cartel de ‘performers’ es espectacular: Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish, Chris Martin (el vocalista de Coldplay), John Mayer, Post Malone y Black Pumas son algunos de los nombres más prominentes.

Otra de las características que tendrá esta edición es que la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos por su persistencia en un año especialmente difícil para este gremio.

Por eso, camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público, con el sudafricano Trevor Noah como anfitrión de la gala.


Otro de los homenajes será para Selena Quintanilla (1971-1995), la cantante conocida como la “reina del tex-mex”, para quien habrá un reconocimiento póstumo faltando un mes para celebrar el aniversario número 50 de su natalicio.

El legado de Selena (quien en 1994 recibió un Grammy en la categoría de mejor álbum regional mexicano) esta noche será celebrado con el Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística).

Los Grammy 2021 continúan siendo uno de los eventos más destacados en la industria de la música.