«Estas son imágenes hermosas para compartir el estado de ánimo sereno en el que se encontraba», dice Trixie, la hija de García.
Cuando no estaba escribiendo clásicos como compositor principal, guitarrista principal y vocalista de Grateful Dead, Jerry García también fue un artista visual consumado y uno de los primeros en adoptar el arte digital. Ahora, algunas de las últimas piezas de arte digital que García creó en su vida están a punto de llegar al mercado como una colección de NFT, incluida una pieza que se cree que nunca se mostró al público.
La colección de tres partes anunciada hoy (19 de julio) es el resultado de una asociación entre la familia de García y el mercado de NFT YellowHeart. Titulada «Un pequeño lugar extraño: Las obras digitales de Jerry García (1992-1995)», la colección de YellowHeart incluye 20 piezas de arte digital, así como entradas para una exhibición de arte correspondiente del mismo título en el Salón de la Fama del Rock & Roll. .
La hija de García, Trixie, le dice a Billboard que se sintió atraída por los NFT como la forma más adecuada de mostrar el trabajo digital de su padre, pero que se sintió apagada por el impacto ambiental negativo de la cadena de bloques. Fue entonces cuando ella y el gerente de Red Light Management, Marc Allan, quien ha trabajado en estrecha colaboración con la familia García en los lanzamientos durante años, se pusieron en contacto con Josh Katz, un Deadhead de toda la vida y fundador / CEO de YellowHeart, que opera en el ámbito más ambiental. -Amigable, el llamado blockchain de «Capa 2», además de utilizar energía solar para impulsar la acuñación de NFT.
ARTISTAS MENCIONADOS
Muerte digna
Jerry García