Inicio Internet “DÉJAME QUERERTE”: El single que marca el regreso de la banda nacional...

“DÉJAME QUERERTE”: El single que marca el regreso de la banda nacional ATICOY.

724
0

“DÉJAME QUERERTE”: EL SINGLE QUE MARCA EL REGRESO  DE LA BANDA NACIONAL ATICOY

Luego de un tiempo fuera de escena, la banda nacional Aticoy vuelve al ruedo con “Déjame Quererte”, una colaboración con la increíble Banda Conmoción, artistas íconos de la fiesta popular chilena que estará disponible en plataformas digitales a partir de este viernes 03 de septiembre.

Aticoy estuvo enfocada de lleno en la producción su segundo álbum “Latina” con el que pretenden mostrar la esencia, frescura y colores que tan bien los caracterizan, de una forma acabada y elegante y siempre con los ritmos latinoamericanos como carta de presentación, cuya propuesta comienza a ser mostrada al público con el lanzamiento de este primer single adelanto llamado “Déjame Quererte”.

«Déjame Quererte» es una canción que a través del ritmo de huayno y cumbia relata la historia desesperada de una persona enamorada que aún no confiesa sus sentimientos y viaja por un camino de festejo y carnaval que le empoderan y llenan de fuerza para lograrlo. Es un estallido sonoro lleno de fuerza, de colores, de ternura e identidad.

La canción, cuyo climax está a cargo del sonido de Banda Conmoción, fue trabajada por el destacado productor musical Andrés Celis (Ana Tijoux, Apokálipo). Al respecto, Natalie Orellana (vocalista de Aticoy) comenta: “Nos sentimos muy afortunados de trabajar con Banda Conmoción porque ellos -al igual que nosotros- reflejan la juventud y el oficio musical de raiz folclórica y popular. Logramos además a través de ellos darle un poder y ataque muy fuerte a la canción. Fue sin duda muy enriquecedor grabar con ellos y que expresaran su propio sentir desde los arreglos y su propia interpretación. Por otro lado, cumplimos el sueño de trabajar con Andrés Celis, un productor al que admiramos profundamente y que sentimos que logra leer nuestras inquietudes a la perfección y darle a nuestra música un toque único”.

Junto con la canción, el mismo viernes 03 de septiembre desde las 00:00 horas se liberará en el canal de Youtube oficial de Aticoy, el videoclip oficial de «Déjame Quererte», dirigido por Daniela Arroyo y cuya dirección de arte estuvo a cargo de Laura Faure. El videoclip pone énfasis en la parte del festejo carnaval. Es un video muy sensorial, con color, movimiento y frescura. Por eso el video lo protagoniza una niña que se empodera de sí misma, al igual que quien protagoniza la canción. Ella está en un estado de constante ensayo y error hasta que llega el momento en el que puede liberarse y compartir su catarsis con los demás”, comparte Natalie.

Artículo anteriorEstas son las casas donde vivió la Princesa Diana de Gales
Artículo siguienteRadioMania se renueva con un sitio más amigable e informativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here