Este joven cantante, músico y empresario serenense que ha decidido abrirse camino ante lo adverso de la escena musical local, y quien decidió emprender el vuelo para escuchar y sobre todo tocar los acordes del éxito.
Alejandro Shir es un hombre que le canta al amor y al desamor, quien hace más de una década grabó su primer disco y con solo 22 años comenzó a expresar sus sentimientos para que la gente pueda identificarse con su música.
Hoy, a sus 33 años, más maduro, con otros discos y canciones bajo el brazo, busca salir de Chile, explorando el apetecido mercado mexicano, en donde ha tenido una buena aceptación.
Soy un cantante, compositor y siempre me ha gustado el tema de la música y estar creando. En base a ese camino me hice empresario con un bar, el cual también está muy ligado a la música y a las expresiones artísticas.
Soy emprendedor y bohemio, me gusta la noche, es parte de mi esencia. De hecho, todas mis canciones las compongo de noche, a veces estoy acostado y me despierto a las dos de la mañana a componer.
No, cuando era pequeño tenía otras inclinaciones más deportivas, pero un poco más grande, cuando entré a la universidad, la música se transformó en mi sustento y de ahí comenzó una conexión más profunda.
Ha sido una historia de aprendizaje. Hasta el día de hoy sigo aprendiendo y me encanta eso de la música, porque me he encontrado con muchas personas con las cuales siempre aprendo algo, para bien o para mal.
También hay experiencias tristes y otras alegres que me han servido para poder componer. La música me ha hecho la persona que soy, si bien soy bastante introvertido y un poco callado, en el escenario me expreso mucho más.
Fuente/ Por: Stephanie Rojas/Carlos Martin. Fotografía: Daniel Esquivel