El 80% del monto aportado se abonará directamente a la cuenta del artista o sello respectivo y el 20% restante se destinará al pago de derechos de autor.
PortalDisc, el mayor portal de descarga de música chilena, implementó un sistema que permite realizar aportes voluntarios y acceder a la descarga del contenido respectivo de alguno de los más de 11 mil discos disponibles.
Tal como gran parte de los chilenos y chilenas, los músicos están pasando por un momento muy complejo en términos laborales: se han suspendido todos los eventos en vivo de este año y no hay ninguna certeza de cuando podrán volver a realizarse. Éstos representan la mayor fuente de ingreso para muchos de ellos, tanto por los honorarios involucrados, la venta de entradas y merchandising, algunos patrocinadores y los derechos de autor que generan. Además, la gran mayoría de los músicos son completamente independientes, por lo que no cuentan con algún tipo de ingreso, previsión o seguro de desempleo.
Considerando esta situación que cada día se irá agravando, PortalDisc, el único portal de descarga dedicado 100% a la música chilena y que acaba de cumplir 11 años de existencia, ha generado un sistema que permite que cualquier persona, y desde cualquier parte del mundo, realice aportes voluntarios a artistas específicos.
“Hoy más que nunca los músicos necesitan nuestro apoyo. Invito a todos los que quieran y puedan hacerlo a que utilicen este sistema. Además de estar aportando a los artistas, podrán descargar su música, lo que es también una forma de apoyo y difusión”, indica Sebastián Milos, director de PortalDisc.
¿Cómo funciona? Solo hay que acceder a www.portaldisc.com, elegir un contenido del artista al que se quiera realizar el aporte (single, EP o disco) e indicar el monto a aportar. El pago puede hacerse a través de Webpay (Tarjeta de Crédito o Débito). Una vez realizado el aporte, el aportante recibe un e-mail con un link para descargar el contenido respectivo.
El 80% del monto aportado se abonará directamente a la cuenta del artista o sello respectivo y el 20% restante se destinará al pago de derechos de autor, cargo del medio de pago y a la difusión y mantención de la plataforma.