Facebook finalmente mostró cómo serán las gafas inteligentes que lleva trabajando en conjunto con Ray-Ban para lanzar al mercado unos lentes que cumplan con las exigencias de tecnología y estilo en su conjunto.
Esta nueva tecnología en un principio causó algo de temor debido a las violaciones a la privacidad que la gente podía sentir en estos tipos de dispositivos. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, el gigante de la red social desarrolló finalmente un dispositivo que mantiene el equilibro entre elegancia y funciones.
Los Ray-Ban Storie no son unas gafas con características de realidad aumentada, todo lo contrario, este dispositivo tiene una función más humilde y realista. Intenta ser una extensión para grabar, tomar fotos y realizar comandos por voz para que el usuario pueda compartir contenido directamente a la red social de Facebook.
gafas inteligentes
Ray-Ban
Según la información que presentaron, estos marcos cuentan con unas pequeñas cámaras frontales que permitirán realizar fotos y videos en primera persona. Aunque su calidad está muy por debajo que el de un smartphone de calidad media ya que las gafas solo llegan a un máximo de 5MP.
Una novedad que traen estas gafas inteligentes es que cuentan con un panel táctil en uno de sus costados que permite realizar las acciones de foto o video si no se puede utilizar el comando de voz por mucho ruido. Además, este mismo panel sirve para ajustar el control del volumen y pausar la música que estamos escuchando gracias a su función de vinculación por bluetooth.
A continuación puedes ver el video de presentación de las próximas gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban.
El mismo Mark Zuckerberg se ha encargado de compartir videos utilizando la tecnología de los Ray-Ban Stories y la calidad no es tan baja como se podría pensar.
En 2013 ya se había hablado del proyecto de Google con sus “Glass”, unos dispositivos que prometían conectarse a internet y que, por la misma razón que la gente teme usar los Ray-Ban Stories, la obra de Google pasó inadvertida por el gran público que se alejó de esta tecnología “invasiva” para ellos.