Raffaella Carrà y las canciones que enamoraron a europeos y latinos, nos deja a los 78 años.

Su cabellera rubia, carisma y voz enamoraron a cientos de personas que disfrutaban con ella sus alegres temas musicales.

La cantante italiana Raffaella Carrà en plena actuación durante su programa musical y de variedades “¡Hola, Raffaella!” de TVE. EFE/Archivo Foto: EFE

Decía que “para hacer bien el amor hay que venir al sur”. Raffaella Carrà fue una estrella italiana que logró conquistar al público de su país, pero también a los de habla hispana. El traje rojo ceñido, el pelo corto de un rubio resplandeciente y esa actitud chispeante sobre el escenario fueron parte de una de sus presentaciones musicales más reconocidas en la televisión española, en el programa Aplauso. La canción se llama Hay que venir al sur, punto cardinal al que recomendaba ir.https://www.youtube.com/embed/J9l57MB5pdc?feature=oembed

Ella le cantaba al amor, pero también a los placeres del cuerpo, como en Caliente caliente, tema que reflejaba la picardía de la artista italiana que falleció hoy, 5 de julio del 2021. Para los años sesenta y setenta, su estilo y letras fueron objeto de críticas por la soltura de mostrarse. Aun así, el público reconocía su talento y fue muy bien acogida en España, así como en países latinos como Argentina y Perú.

Tuca tuca, canción de 1971, también fue uno de sus mayores éxitos, y de seguro que, si hubiese surgido en esta época de TikTok, también lo sería por el baile que imponía en su video. También nos aconsejaba a través de sus melodías que nos vayamos de Fiesta, y claro que en varias reuniones acompañó a las familias y amigos con la presencia de su voz en el momento en que reproducían este tema.

Qué dolor, Yo no sé vivirNo pensar en tiPedro son solo algunos de sus otros éxitos que mantendrán vivo el espíritu de la cantante y presentadora de televisión mientras se continúen escuchando. (E)

Fuente/El Universo.