Inicio Uncategorized TVN, Canal 13 y municipio aseguran que están trabajando en Viña 2022...

TVN, Canal 13 y municipio aseguran que están trabajando en Viña 2022 tras críticas de concejales

982
0

Tras la cancelación de su edición 2021, los organizadores del Festival de Viña del Mar aseguran estar trabajando en el regreso del evento musical para febrero de 2022.

Según el diario El Mercurio, hasta la fecha (y a casi seis meses de su inicio) se han realizado sólo dos reuniones de coordinación entre TVN, Canal 13 y la alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti.

El hecho motivó que dos concejales solicitaran expresamente un plan de coordinación a los canales de TV.

«Tenemos otras prioridades»: Festival de Viña del Mar 2022 divide opinión entre concejales
“Le pido tanto a la alcaldesa, como presidenta de la comisión Festival, como a los concejales que la integran, que entreguen un informe con lo que se ha hablado con los canales, para así aclarar tanto a la ciudadanía como a quienes están relacionados con el rubro del comercio y del turismo, y que se ven directamente afectados por el tema, cuál será la realidad del Festival de Viña 2022”, aseguró la concejala Antonia Scarella (UDI).

“Debe exigirse a los canales concesionarios manos a la obra, o de lo contrario, cobrar las multas que corresponden por estos retrasos”, señaló el edil Sandro Puebla (PS) en la reunión del concejo municipal pasado, de acuerdo a la publicación capitalina.

En palabras de Scarella, “debemos ser responsables frente al tema. Ya se han pagado grandes sumas de dinero al municipio que corresponden a la concesión por cuatro años (que asciende a 4.500 millones) y si habláramos de quitarla, me preocupa qué pasaría con esos dineros, porque en la situación en que se encuentra el municipio, no podemos darnos el lujo de perderlos”.

Mediante una declaración conjunta, la municipalidad, TVN y Canal 13 señalaron que sí están trabajando en Viña 2022.

“Canal 13, Televisión Nacional de Chile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar comunican en conjunto para determinar las líneas de acción en torno al Festival 2022 atendidas las condiciones sanitarias y las medidas impuestas por la autoridad”, se lee en un comunicado emitido a El Mercurio.

Según la publicación, los organizadores esperarán hasta septiembre, fecha en que termine el estado de excepción, para iniciar el “trabajo de mesa”. Hasta el momento, se evalúa un festival con aforo limitado y una parrilla conformada principalmente por artistas locales y latinos.

Artículo anteriorMon Laferte estrena su versión andina para “Nothing Else Matters” de Metallica
Artículo siguienteA ti te debo ser EL PUMA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here