Inicio Entertainment A los 83 años muere la cantante estadounidense Tina Turner, la reina...

A los 83 años muere la cantante estadounidense Tina Turner, la reina del Rock and Roll

473
0

A los 83 años muere la cantante estadounidense Tina Turner, la reina del Rock and Roll
Agencia EFE

La cantante murió en su casa en Suiza. Hasta el momento, no se ha confirmado el motivo de su partida, pero aseguraron que llegó «tras una larga enfermedad».

Este miércoles se confirmó la muerte de la icónica cantante suiza de origen estadounidense Anna Mae Bullock, conocida como Tina Turner, la “reina del Rock and Roll”, a los 83 años tras una “larga enfermedad”.

A través de su cuenta de Instagram, sus seres queridos confirmaron la noticia. “Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana”, comenzaron escribiendo.

“Hoy nos despedimos de una querida amiga, que nos deja su maravilloso trabajo: su música. Toda nuestra compasión va a su familia. Tina, te extrañaremos profundamente”, cerraron.
De acuerdo a la BBC, a lo largo de su vida, Turner había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

De acuerdo a un comunicado entregado por su portavoz, Turner falleció “después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza”.

La también compositora, bailarina, actriz y coreógrafa nació el 26 de noviembre de 1939 y en su carrera de más de 50 años trajo éxitos como The Best, Private Dancer, Proud Mary, What’s Love Got to Do With It, River Deep – Mountain High, entre otras.

Las dos tragedias que marcaron los últimos años de Tina Turner
Turner inició su carrera en 1950 de la mano de su entonces esposo Ike Turner, donde comenzó a lanzar temas bajo un seudónimo. En 1960, Turner comenzó a utilizar su nombre real, debutando con el tema A Fool in Love en 1960.

En 1978 se divorció de Ike, quien durante años la agredió física y psicológicamente. En solitario, Tina Turner logró un éxito aún mayor como solista en la década de los 80′.

Así, la estrella musical estuvo en escenarios y lanzando discos por décadas hasta que decidió retirarse en 2013, a los 73 años. Ese mismo año renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residente, Suiza.

Artículo anteriorBritney Spears Vuelve A La Música Con “Hold Me Closer”, Con La Colaboración De Elton Joh
Artículo siguienteTeletón reunió a más de cuatro mil personas en una gran “Zumbatón” en el Parque Araucano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here