Inicio Uncategorized Encanto: ‘No se habla de Bruno’ ocupa el primer puesto en los...

Encanto: ‘No se habla de Bruno’ ocupa el primer puesto en los ‘Hot 100′ de Billboard

712
0

Encanto: ‘No se habla de Bruno’ ocupa el primer puesto en los ‘Hot 100′ de Billboard

No han pasado más de seis meses y el sencillo de Disney ha logrado destacarse, de manera fortuita, en el mundo de la industria musical.

Sencillo musical de Disney / EncantoSencillo musical de Disney / Encanto – Foto: Disney

Uno de los sencillos musicales que hace parte de la banda sonora de la película de Disney inspirada en el país que tiene dos océanos —Encanto— ha sido todo un fenómeno que ha traspasado fronteras. Se trata de ‘We don’t talk about Bruno’ o ‘No se habla de Bruno’, canción interpretada por artistas colombianos como Mauro Castillo y Carolina Gaitán.

La pegajosa melodía ha cosechado frutos, se convirtió en el mayor éxito de Disney desde 1995 y ahora ocupa el primer puesto de la lista ‘Hot 100′ de Billboard, una de las más importantes en la industria musical.

Es importante recalcar que la canción inspirada en la magia de Colombia, donde a través del vestuario y bailes típicos se retorna la historia de un matrimonio y otros sucesos, había entrado hace unas semanas al histórico listado. Sin embargo, su influencia hizo que ahora esté en la cabeza de todas la composiciones melódicas que lo conforman

La incorporación a la reconocida firma de una canción de un largometraje de Disney no entraba desde el año 2019 con la producción sonora de ‘Frozen 2′. No obstante, Encanto la desbancó

La cifras no mienten y un claro ejemplo de ello es la cantidad de reproducciones que ‘No se habla de Bruno’ ha logrado obtener. Por ejemplo, acumula más de 158 millones de visualizaciones en el canal musical de Disney en YouTube y en Spotify ha alcanzado más de 76 millones de reproducciones con un total de siete mil descargas.

Por otro lado, las redes sociales se han posicionado como plataformas de influencia que a través de la interacción social digital han marcado tendencias en la música, por lo que la canción de Disney no se ha quedado atrás. La composición del reconocido escritor, creador y productor de musicales de Broadway, Lin-Manuel Miranda, se ha viralizado en Tik Tok, la red social que permite crear y editar videos, allí hace parte de los retos más utilizados para grabarse en el idioma inglés y español.

Como si fuera poco, el éxito que ha tenido la canción musical no había sido celebrado por Disney desde hace más de dos décadas. La última película, antes de Encanto, en obtener un sencillo musical que generará esta aceptación fue ‘Colors of the wind’ Colores en el viento, de la cinta cinematográfica ‘Pocahontas’.

Para ese entonces, a mediados de la década de los 90, la canción del personaje femenino de Disney ocupó el mismo puesto de la aclamada lista de Billboard, pero desde ese momento ninguna otra composición había sido tan importante, incluso, tampoco había hecho lo que Encanto ha logrado en menos de medio año, desde su estreno el pasado 25 de noviembre de 2021.

Artículo anteriorEl detalle de Navidad que Tom Cruise envió a sus amigos de ‘Misión imposible 7’
Artículo siguienteRegresamos al fútbol en «Gooolazo»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here