Inicio Entertainment LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY ANUNCIA LA BECA SEBASTIAN YATRA 2024

LA FUNDACIÓN CULTURAL LATIN GRAMMY ANUNCIA LA BECA SEBASTIAN YATRA 2024

171
0

UNA BECA DE CUATRO AÑOS QUE PROVEE HASTA $200,000 DE AYUDA FINANCIERA PARA RECIBIR UN TÍTULO DE LA ESCUELA DE MÚSICA EN BERKLEE

Por favor de considerar los lanzamientos de Sebastián Yatra de este 2023 para sus listas de fin de año: “Energía Bacana” & “VAGABUNDO”

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anuncia que el ganador de dos Latin GRAMMY® Sebastián Yatra (@SebastianYatra) será el patrocinador de su prestigiosa Beca Prodigio destinada a obtener un titulo en la escuela de música en Berklee para el semestre de otoño 2024.

La Beca Sebastián Yatra ofrecerá hasta $200,000 en ayuda financiera para aquellos estudiantes de música más necesitados. Creada hace nueve años, la beca ha sido patrocinada en sociedad por lideres icónicos de la música latina, incluyendo a: Nicky Jam (2023), Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio y Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016), y Enrique Iglesias (2015).

Sebastián comparte: “Unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY para su Beca anual es hermoso porque soy parte de algo que hubiera deseado cuando era niño. Uno de mis grandes sueños era estudiar música en Berklee y aunque mi carrera tomó un camino diferente por el cual estoy súper agradecido, me hubiera encantado tener ese tipo de preparación y conocimiento. Espero que la persona que tenga esta oportunidad aproveche al máximo la beca y la disfrute. Estaré atento a los solicitantes que compartan mucho corazón y sinceridad en su arte”.

El anuncio de la Beca Sebastián Yatra llega tras ser presentador de la edición numero 24 de los Latin GRAMMY, donde la carismática estrella bilingüe se presentó y compartió al aire su entusiasmo por la fundación, invitando al mundo a unirse y apoyar la educación de la música latina. El artista colombo-americano unió fuerzas con la fundación por primera vez en 2019 para la iniciativa Latin GRAMMY en las Escuelas™ en Miami – una experiencia educacional para estudiantes de música en escuelas secundarias que les ofrece la oportunidad de aprender sobre la industria directamente de talentosos artistas latinos y profesionales de la música.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® estará aceptando aplicaciones para todas las becas del 2024 comenzando el 14 de diciembre 2023 hasta el 10 de abril 2024 a las 11:59 pm EST. Para más información, por favor visite el sitio web oficial de la Fundación Cultural Latin GRAMMY en: www.latingrammyculturalfoundation.org.

Sebastián Yatra también fue honrado este año como “Artista del Año” 2023 por parte de la RIAA por su creatividad e inspiración y múltiples contribuciones al escenario musical global, logrando 26 certificaciones por parte de la RIAA y componiendo sencillos con más de 37 mil millones de reproducciones logrando 26 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Este cantautor bilingüe que apareció en la portada de GQ’s hype en noviembre está celebrando su reciente lanzamiento, “Energía Bacana”. “Con 29 años, el cantante colombiano creador de éxitos ha logrado fans en todos los continentes, un sin número de trofeos y mil millones de reproducciones. Se toma un descanso antes de terminar su próximo álbum para reflexionar sobre su incansable búsqueda para reinventar la balada – y calmar su mente”, GQ introduce – lee el articulo completo [aquí]!

Durante el verano y el otoño, Sebastián se presentó en festivales internacionales donde agotó boletas cantando en unísono con los asistentes la melodía “na-na-na-na-na” de su tema “VAGABUNDO”. El exitoso sencillo certificado Latin Platino® por la RIAA también alcanzó el puesto #1 en la lista de Billboard Latin Airplay. Además, es 3 veces Platino® en España y cuenta con certificaciones Oro® en Latinoamérica y supera 370 millones de reproducciones combinadas. Fue tendencia en YouTube, ocupando la posición #4 y ha acumulado más de 74 millones de visitas.

El año pasado, Yatra gano dos Latin GRAMMY por su álbum multi platino ‘Dharma’ y el sencillo “Tacones Rojos”. Su álbum ‘Dharma’ alcanzó el puesto #1 en la lista de Billboard Latin Streaming y en la lista Latin Songs Digital Sales. Su presentación de “Dos Oruguitas” de la película de Disney “Encanto”, que recientemente fue certificada Platino por la RIAA, marcó un momento histórico al ser la primera canción en español en ser interpretada durante los Premios de la Academia.

Estos logros, anudado con su carisma y sensibilidad, continúan elevando la posición del talentoso artista de 29 años que trasciende géneros a convertirse en el artista líder del pop en español, cruzando barreras para llegar a todo el público. Su música lidera con pasión, sus palabras evocan emoción y su melódica voz derrite corazones en todo el mundo.

Artículo anteriorEn un show inolvidable se juntan Shawn Klush junto a Ryan Pelton y Moses Snow para tributar a Elvis Presley
Artículo siguienteEl festival de Viña, ya no es lo mismo, este 2024 pasó a la historia con un show pobre, humoristas groseros. Lo más destacado fue Andrea Bocelli, de otro planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here