Inicio Entertainment El año 2023 ha sido un año particularmente intenso en la historia...

El año 2023 ha sido un año particularmente intenso en la historia de Sinergia.

143
0

El año 2023 ha sido un año particularmente intenso en la historia de Sinergia. A la habitualmente nutrida agenda de conciertos de la banda, este año se ha sumado el despegue de su show infantil «Sinergia Kids» que se ha presentado continuamente en importantes escenarios del país, entre los que destacan Lollapalooza, REC y Expo Quillota.

Toda esta fuerte actividad post pandemia ha motivado a Sinergia a desarrollar nuevas vertientes de su proyecto artístico y es así como junto a Sinergia y Sinergia Kids, este año aparece «Sinergia freak: Influencias Noventeras», un proyecto que lleva al escenario los clásicos del rock de los 90s que Sinergia tocaba en su sala de ensayo antes de volverse una banda exitosa a nivel nacional, pero traducidos al español y con modismos chilenos. Este proyecto ya ha sido presentado en locales emblemáticos de la música chilena en vivo, y ahora se apresta a salir en su versión discográfica.

La primera versión de esta entrega es «Chicos Cuicos», una versión adaptada y actualizada del clásico «Glamour Boys», del afamado grupo de hard rock «Living Colour» que traduce al español y a los modismos chilenos la visión crítica y lúdica sobre los muchachos ricos, privilegiados, individualistas y alejados de la realidad. Esta versión fue escuchada por Vernon Reid, autor de letra y música de la canción, quien dio su aprobación para que esta versión de Sinergia fuera lanzada en plataformas digitales a nivel mundial. Al respecto, el vocalista de Sinergia «Don Rorro· comenta: «la primera vez que tocamos este cover en nuestros shows de Influencias Noventeras hubo especial atención y recepción del público, así que la grabamos en estudio y hace pocos días hemos recibido con mucha felicidad y gratitud la autorización para publicar esta canción por parte de un músico y un líder de una banda que admiramos mucho y que ha sido referente para forjar nuestra carrera musical.

«Chicos Cuicos» es la primera de varias entregas que Sinergia hará de su proyecto «Sinergia Freak: Influencias Noventeras», coexistiendo con nuevas entregas del proyecto Sinergia Kids y con canciones inéditas de Sinergia que serán estrenadas en la primera mitad de 2024.

El tema fue grabado en los Estudios de IGED Records en San Miguel, Santiago de Chile, en Agosto de 2023 con Germán Torres como ingeniero de grabación. Posteriormente fue mezclado por Jaime García «DJ Humitas» y masterizado por Gonzalo «Chalo» Gonzalez en noviembre de 2023.

Artículo anteriorLa Banda de La Memoria All Stars en Sala Master: debut oficial de un supergrup
Artículo siguienteAITANA deslumbró al público chileno en una noche Inolvidable en el Movistar Arena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here